martes, 19 de agosto de 2014

Agenda "Un mar de topitos"...

Empezamos con la tanda de agendas que ayer comenté.Así que la primera en romper el hielo será el modelo "un mar de topitos".


La propietaria de esta súper agenda es una amaaaaaaaaante de los topitos, así que una de las premisas era que debían aparecer en la decoración ¡sí o sí!. ¡Vamos a verlo!

 
 
Para decorar la tapa opté por mezclar varios elementos y crear varias capas con ellos. Como papel base utilicé un papel de Toga con tonos pastel y con un estampado floral precioso. Para continuar con la línea de colores claros coloqué un trozo de papel de topos en la parte derecha y, debajo, puse una blonda y un tag para crear una especie de bolsillo roto. Un trocito de cinta, un poquito de tinta Distress y los botoncitos de madera completaron la decoración.
¡Ah! y el bolígrafo a juego... ¡no podía faltar!
 
 
 
En la contraportada realicé un bolsillo también dándole al papel el efecto "roto" (¿se nota mucho que me gusta?). Para marcar las páginas en esta ocasión opté, en primer lugar, por crear un tag con el mismo papel empleado en el bolsillo. Coloqué un ojal con la Crop-a-Dile, un poquito de hilo de algodón y listo. En segundo lugar, cosí un trocito de cinta a un clip y, en la parte inferior, cosí una manita "handmade" para que sobresaliera de la agenda una vez cerrada.
 
En el interior de la agenda, a parte de los separadores de cada mes y de otros elementos decorativos,  intenté colocar todos los bolsillos que permitía el espacio para poder llevar bien controlados todo tipo de papel, papelito o papelote.
 
¡Disfrútala mucho Maria!
 
En breve...¡más cositas!
 
 
 
 

lunes, 18 de agosto de 2014

AGENDAS SCRAPERAS...

¡Hola a tod@s!

Agosto está llegando a su fin y eso significa el final del veranito, las vacaciones, el no saber en qué día vives ...y no es que quiera ser una aguafiestas, pero... la llegada de septiembre supone la vuelta a la rutina. Y después de haber tenido un periodo vacacional de por medio, pues a un@ le cuesta volver a llevar las cosas al día (a mi la primera) así que para que no se nos escape nada de nada y llevarlo todo todito apuntado...¿qué mejor que unas súper agendas?. El llevarlas encima no nos librará de los madrugones ni de otros momentos poco apetecibles del día a día, pero al menos nos acompañarán durante todo este nuevo curso que nos espera y seguro que pensaremos que ha valido volver a la monotonía únicamente para poder disfrutar de ellas y lucirlas como se merecen ;)

¿Vemos algunos modelos?


¡Me encantan! Y como creo que vale la pena verlas con detenimiento... cada una de ellas tendrá su propio post para ver todos los detallitos y que no se escape nada de nada.
Chulas, ¿verdad?

miércoles, 6 de agosto de 2014

Marchando una de diademas...

Después de muchos días y semanas ya estoy de vuelta en mi querido blog y ¡me encanta!. Espero no volver a ausentarme tanto tiempo. ¡Pero que quede claro que no he  parado de hacer cositas! Afortunadamente.

Una de las últimas manualidades que he hecho son unas preciosas diademas para las más peques de la casa. Son sencillísimas de hacer y el resultado es de lo más vistoso y bonito. ¡Ahí van!

 
Lo dicho, ¡monísimas! ¿a que sí?. Pues con varias cintas de colores, silicona y algún adornito más, ya lo tenemos todo para empezar a hacerla.
Veamos los distintos modelos:
 
 
Este primer modelo es mi preferido. La diadema está forrada con cinta de color fucsia con topitos blancos de 1 cm de ancho. Para adornar coloqué una pequeña flor de fieltro, del mismo color, y sobre ella un botón blanco. ¿El toque final?, un brillantito rosa.
 

 
Esta segunda diadema sigue con los tonos fresquitos y veraniegos que se veían en la diadema anterior pero jugando más con los contrastes entre colores.
La cinta de raso utilizada es de un tono salmón preciosísimo. En este caso, para que destacase mucho más el detallito, las flores de fieltro son de tonos mucho más oscuros que combinan perfectamente.


 
Y para el final he reservado la más formal. Está pensada para que nuestra guapa destinataria la lleve a una comunión así que tenían que predominar los tonos claritos y neutros. La cinta es de raso y de color visón. Para que el "tocado" de la diadema fuese de fiesta, coloqué un trocito de tul con pequeños topitos y, sobre éste, una mariposa del mismo color crudo.
 
 
En las tres diademas he utilizado cinta de raso de 1 cm de ancho y para forrar cada una ha sido necesario 1,10 m, aproximadamente. En el caso de que el ancho de la cinta y la diadema varíen habrá que adaptar los centímetros/metros.
 
En breve...¡más cositas!
 
¡Hasta pronto!