miércoles, 6 de agosto de 2014

Marchando una de diademas...

Después de muchos días y semanas ya estoy de vuelta en mi querido blog y ¡me encanta!. Espero no volver a ausentarme tanto tiempo. ¡Pero que quede claro que no he  parado de hacer cositas! Afortunadamente.

Una de las últimas manualidades que he hecho son unas preciosas diademas para las más peques de la casa. Son sencillísimas de hacer y el resultado es de lo más vistoso y bonito. ¡Ahí van!

 
Lo dicho, ¡monísimas! ¿a que sí?. Pues con varias cintas de colores, silicona y algún adornito más, ya lo tenemos todo para empezar a hacerla.
Veamos los distintos modelos:
 
 
Este primer modelo es mi preferido. La diadema está forrada con cinta de color fucsia con topitos blancos de 1 cm de ancho. Para adornar coloqué una pequeña flor de fieltro, del mismo color, y sobre ella un botón blanco. ¿El toque final?, un brillantito rosa.
 

 
Esta segunda diadema sigue con los tonos fresquitos y veraniegos que se veían en la diadema anterior pero jugando más con los contrastes entre colores.
La cinta de raso utilizada es de un tono salmón preciosísimo. En este caso, para que destacase mucho más el detallito, las flores de fieltro son de tonos mucho más oscuros que combinan perfectamente.


 
Y para el final he reservado la más formal. Está pensada para que nuestra guapa destinataria la lleve a una comunión así que tenían que predominar los tonos claritos y neutros. La cinta es de raso y de color visón. Para que el "tocado" de la diadema fuese de fiesta, coloqué un trocito de tul con pequeños topitos y, sobre éste, una mariposa del mismo color crudo.
 
 
En las tres diademas he utilizado cinta de raso de 1 cm de ancho y para forrar cada una ha sido necesario 1,10 m, aproximadamente. En el caso de que el ancho de la cinta y la diadema varíen habrá que adaptar los centímetros/metros.
 
En breve...¡más cositas!
 
¡Hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario