martes, 21 de octubre de 2014

Agenda "Primavera en flor"

¡Hola de nuevo!
La verdad es que ahora que lo miro...¡hace un montón que no hacía una entrada en el blog! (sorry). Estoy teniendo bastante faenilla, afortunadamente, y a veces me cuesta encontrar un ratito para subir fotos de los proyectos. Me prometo a mi misma solucionarlo :)

Lo que hoy nos ocupa es mostrar la última de las agendas que confeccioné para iniciar este nuevo curso 2014-2015. Aquí os presento la agenda "Primavera en flor".

 
¡Súúúúúúúper bonita! ¿A que sí?. Los papales son de Adrienne Looman y, aunque no recuerdo el nombre de la colección, puedo asegurar que eran unos papeles súper chulos. Además, eran un pelín más gruesos de lo habitual y eso hizo que la agenda resultara mucho más resistente.
 
 
 
 
 
El diseño fue el mismo que el utilizado en la agenda del último post (Agenda "Ladybug"): sencillez ante todo. No tenía demasiado claro qué gustos podría tener la destinataria así que opté por aplicar la máxima del "menos es más" y ¡acerté!.
Recorté una base de papel beige para colocar sobre la zona de unión de ambos papales y, después, troquelé las letras del nombre. Para darle el toquecito final utilicé la tinta Distress tea dye y así envejecer los bordes.
 
 
 
 
Esperemos que a Olga le haya ido estupendamente la agenda para llevar al día sus citas en su negocio:)
 
En breve...¡más cositas!
 
 
 
 
 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Agenda "Ladybug"

¡Hola de nuevo!
Hoy presento la penúltima agenda del grupo de seis que mostré hace ya unos días.
La protagonista es la agenda modelo "Ladybug"...

 
La propietaria de esta agenda es profesora de educación infantil y ha estado en la clase de "Las mariquitas", así que la decoración tenía que estar en consonancia con ello: divertida y desenfadada
 

 
Los colores predominantes, en todos los elementos decorativos, son el verde y el rojo. Me pareció buena idea combinar el papel repleto de mariquitas con otro de topitos blancos con fondo rojo. Estos papeles están sacados de un set de distintos papeles que compré hace ya un tiempo en Lidl ( ¡de vez en cuando traen material de manualidades la mar de interesante! ).
Coloqué un trocito de risa de raso para ocultar la unión de ambos papeles y, sobre ésta, un "marquito" hecho a mano sobre el que pegué el nombre de la destinataria.
 
 
 
 


Realicé un punto de libro a juego con el papel utilizado para los bolsillos interiores (contraportadas) y también añadí un bolígrafo forrado con el papel de topitos de la tapa.
¡Ah! Se me olvidaba...a pesar de que en las fotos no puede observarse, una vez finalicé el proyecto apliqué un poquito de Glossy Accents sobre las letras del nombre para protegerlas del "trote" diario.
 
¡Espero que te sea muy útil Lourdes!
 
En breve...¡más cositas!

 
 

 
 
 


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Agenda "Birdcage"

¡Hola, hola!
Volvemos al ataque con otra de las agendas para este nuevo curso.
Hoy le toca el turno a la agenda modelo "Birdcage".

 
Para decorar la agenda utilicé un precioso papel de Toga en tonos pastel y cuyo estampado combina distintos motivos: rayas, mariposas, libélulas y la bonita jaula de pájaro que se lleva la mayor parte del protagonismo en la portada, ¡preciosa!.
 
 
 
Para la decoración coloqué un trozo de papel texturizado en un tono azulado con los lados "rotos" (¡me encanta como queda!)l. Troquelé las letras con el nombre de la destinataria y, bajo éstas, una de mis cintas favoritas con dos botoncitos de madera. Y para terminar...una mini blonda, un tag y un poquito de tinta Distress para envejecer los bordes y ¡lista!.
 

 
 
 
 
El interior está repleto de bolsillitos y un extra de hojas blancas para anotarlo todo. Los separadores de cada mes y el marcador de página tienen la misma cinta que se utilizó en la portada.
 
¿El resultado final? Una agenda preciosa con una decoración muy fina.
 
En breve...¡más cositas!
 
 
 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Agenda ¨Flores de verano"

¡Vamos a por la segunda agendita estival!
En esta ocasión se trata de una agenda en la que las flores son las auténticas protagonistas.

 
El papel decorado era bastante vistoso (flores grandes, colores vivos...) así que para no quitarle protagonismo, opté por una decoración más suave y poco recargada.
 
 
 
Para ocultar el punto de unión entre los dos papales utilizados coloqué un cinta de color salmón, la cual tenía un falso cosido en los bordes. Encima de un adhesivo coloqué unas letras decoradas con el nombre de la destinataria ( del mismo color que las flores) y utilicé un poquito de tinta Distress en los bordes para definirlo un poquito más, ya que debajo de él puse una pequeña blonda y quería que destacase sobre el blanco. ¡Ah! Además apliqué Glossy Accents encima de las letras para protegerlas y darles volumen.
 
 
En el interior de la agenda, como siempre, muchísimos bolsillos. ¡Hay que ser práctica!. Los separadores de cada mes también están hechos con papel cuyo estampado es floral...para seguir con la temática. En una de los apartados incluí una pequeña libreta con hojas blancas.
En definitiva: una agenda muy muy práctica :)
 
¡Disfrútala mucho Mari!
 
En breve...¡más cositas!
 
 

martes, 19 de agosto de 2014

Agenda "Un mar de topitos"...

Empezamos con la tanda de agendas que ayer comenté.Así que la primera en romper el hielo será el modelo "un mar de topitos".


La propietaria de esta súper agenda es una amaaaaaaaaante de los topitos, así que una de las premisas era que debían aparecer en la decoración ¡sí o sí!. ¡Vamos a verlo!

 
 
Para decorar la tapa opté por mezclar varios elementos y crear varias capas con ellos. Como papel base utilicé un papel de Toga con tonos pastel y con un estampado floral precioso. Para continuar con la línea de colores claros coloqué un trozo de papel de topos en la parte derecha y, debajo, puse una blonda y un tag para crear una especie de bolsillo roto. Un trocito de cinta, un poquito de tinta Distress y los botoncitos de madera completaron la decoración.
¡Ah! y el bolígrafo a juego... ¡no podía faltar!
 
 
 
En la contraportada realicé un bolsillo también dándole al papel el efecto "roto" (¿se nota mucho que me gusta?). Para marcar las páginas en esta ocasión opté, en primer lugar, por crear un tag con el mismo papel empleado en el bolsillo. Coloqué un ojal con la Crop-a-Dile, un poquito de hilo de algodón y listo. En segundo lugar, cosí un trocito de cinta a un clip y, en la parte inferior, cosí una manita "handmade" para que sobresaliera de la agenda una vez cerrada.
 
En el interior de la agenda, a parte de los separadores de cada mes y de otros elementos decorativos,  intenté colocar todos los bolsillos que permitía el espacio para poder llevar bien controlados todo tipo de papel, papelito o papelote.
 
¡Disfrútala mucho Maria!
 
En breve...¡más cositas!
 
 
 
 

lunes, 18 de agosto de 2014

AGENDAS SCRAPERAS...

¡Hola a tod@s!

Agosto está llegando a su fin y eso significa el final del veranito, las vacaciones, el no saber en qué día vives ...y no es que quiera ser una aguafiestas, pero... la llegada de septiembre supone la vuelta a la rutina. Y después de haber tenido un periodo vacacional de por medio, pues a un@ le cuesta volver a llevar las cosas al día (a mi la primera) así que para que no se nos escape nada de nada y llevarlo todo todito apuntado...¿qué mejor que unas súper agendas?. El llevarlas encima no nos librará de los madrugones ni de otros momentos poco apetecibles del día a día, pero al menos nos acompañarán durante todo este nuevo curso que nos espera y seguro que pensaremos que ha valido volver a la monotonía únicamente para poder disfrutar de ellas y lucirlas como se merecen ;)

¿Vemos algunos modelos?


¡Me encantan! Y como creo que vale la pena verlas con detenimiento... cada una de ellas tendrá su propio post para ver todos los detallitos y que no se escape nada de nada.
Chulas, ¿verdad?

miércoles, 6 de agosto de 2014

Marchando una de diademas...

Después de muchos días y semanas ya estoy de vuelta en mi querido blog y ¡me encanta!. Espero no volver a ausentarme tanto tiempo. ¡Pero que quede claro que no he  parado de hacer cositas! Afortunadamente.

Una de las últimas manualidades que he hecho son unas preciosas diademas para las más peques de la casa. Son sencillísimas de hacer y el resultado es de lo más vistoso y bonito. ¡Ahí van!

 
Lo dicho, ¡monísimas! ¿a que sí?. Pues con varias cintas de colores, silicona y algún adornito más, ya lo tenemos todo para empezar a hacerla.
Veamos los distintos modelos:
 
 
Este primer modelo es mi preferido. La diadema está forrada con cinta de color fucsia con topitos blancos de 1 cm de ancho. Para adornar coloqué una pequeña flor de fieltro, del mismo color, y sobre ella un botón blanco. ¿El toque final?, un brillantito rosa.
 

 
Esta segunda diadema sigue con los tonos fresquitos y veraniegos que se veían en la diadema anterior pero jugando más con los contrastes entre colores.
La cinta de raso utilizada es de un tono salmón preciosísimo. En este caso, para que destacase mucho más el detallito, las flores de fieltro son de tonos mucho más oscuros que combinan perfectamente.


 
Y para el final he reservado la más formal. Está pensada para que nuestra guapa destinataria la lleve a una comunión así que tenían que predominar los tonos claritos y neutros. La cinta es de raso y de color visón. Para que el "tocado" de la diadema fuese de fiesta, coloqué un trocito de tul con pequeños topitos y, sobre éste, una mariposa del mismo color crudo.
 
 
En las tres diademas he utilizado cinta de raso de 1 cm de ancho y para forrar cada una ha sido necesario 1,10 m, aproximadamente. En el caso de que el ancho de la cinta y la diadema varíen habrá que adaptar los centímetros/metros.
 
En breve...¡más cositas!
 
¡Hasta pronto!
 

lunes, 9 de junio de 2014

ÁLBUM PARA BEBÉ...

¡Hola, holaaaaa!
Hace unas semanas una amiga me peguntó que qué podría regalarle a una buena amiga que había tenido un precioso bebé. Mmmmm...mil y una opciones, pero finalmente estuvimos de acuerdo en que hacerle un álbum sería una gran idea.



No teníamos fotografías disponibles para poder añadir al álbum, así que fue un álbum mudo: simplemente decoré las hojas y las dejé listas para que los felices papás decidieran qué fotos poner en cada una de ellas.


 
 

 
¡Hay tantísimos momentos que se quieren inmortalizar cuando llega un bebé...! En las primeras páginas hay un marco preparado para poner alguna de las primeras fotitos del bebé y, junto a ella, una pequeña carpeta en forma de tag para guardar en su interior las ecografías.
Otros momentos entrañables como el momento de las comidas, el baño y, como no podía de otra manera, ¡el día del primer cumpleaños!. Estas páginas están decoradas con varias banderitas y un apartado en el que apuntar la larga lista de regalitos.
En la parte final del álbum añadí dos páginas en las que aparecen los doce meses del año para colocar una mini foto del bebé y ver la evolución a lo largo de su primer añito.
 
Vamos a ver algunos detallitos más...
 
 
En la portada utilicé un papel muy chulo decorado con nubes en combinación con otro de topitos y tinta Distress en los bordes. Luego añadí una pequeña cometa, un sol de goma eva, algunas perlitas y una cinta decorada con motivos infantiles de los más bonita.
Al no tener demasiadas hojas, en lugar de encuadernarlo decidí colocarle dos anillas.
 

 
 
Muchos más detallitos en el interior: apartados "secretos", bolsillos, separadores, tags, libreta, etc, etc. Todo mirado al detalle y hecho con mucho mucho cariño para el pequeño Víctor.
 
¿Lo mejor de todo? Escuchar que la propia mamá de Víctor te diga, en persona, lo mucho que le ha gustado. ¡Gracias!
 
¡Hasta pronto!
 
 

domingo, 25 de mayo de 2014

LIBRETAS PRIMAVERALES...


Hoy os enseño dos libretas de esas "gordotas" que a mi me gustan con un mismo diseño pero con distinta decoración. Como ya tenemos el calorcito y el buen tiempo encima, nuestros complementos tienen que transmitir esa misma idea, así que las libretitas de hoy proyectan esa misma idea con explosión de colores y estampados florales.

 
 
 
 
 ¡Aquí están!. Colores verdes, rosas, amarillos...¡la primavera en las manos!. Ambos modelos tienen un sencillo diseño en vertical que combina dos papeles diferentes y una cinta en contraste con ellos.

Es un modelo de decoración que suelo utilizar bastante porque siempre quedan genial, ya que adaptando los elementos decorativos sirve para todos y para todas, grandes o pequeños :)
 
 
 

 
 
Coloqué varios separadores en el interior para así crear distintos apartados y clasificar bien todas nuestra información. Y, por supuestísimo, a parte de mucha washi tape, troqueles y sellos, no podían faltar los bolsillos para guardar nuestros recortes, entradas, listas, etc.

En definitiva, unas libretas la mar de "apañás", todo terreno  y completitas para múltiples usos, ¿verdad?

¡Hasta pronto!

sábado, 17 de mayo de 2014

Una semana después de Creativa...

¡Hola, hola!

Justamente hoy hace una semanita que asistí al salón de Creativa  en su edición de primavera.
¿Cómo fue? Bien, por supuestísimo, pero diferente al salón que se celebra en noviembre.
A ver, me explico: la mayoría de expositores estaban dedicados a la costura, en los cuales mostraban sus maravillosas creaciones de telas, complementos hechos con trapillo (¡me encanta el trapillo!), mantitas de patchwork, entre otras muchas preciosidades que pude ver en primera persona... y digo diferente porque "paraditas" de scrap no había tantas como en la vez pasada. Y como a todo hay que sacarle su lado positivo, al haber menos aglomeración de gente y menos sitios de scrapbook que ver, una podía detenerse laaaaargos ratos y mirar detalladamente toda la gran variedad de material ;)
Las compritas que hice...en breve las enseñaré:)


Si una parte del recinto estaba reservado para los expositores, la otra estuvo ocupada por diversas bloggers que enseñaban una pequeña muestra de sus preciosas creaciones de ropa y complementos. A todos los asistentes  nos daban la oportunidad de poder votar a la que más nos había gustado, ya que la persona ganadora se iba a Londres con una estupenda beca (uuuueeeeeee!!). Y por el simple hecho de votar ¡nos dieron esta chapa tan chula!.



Y entre paseo y paseo, era imposible no pararse a admirar estas joyas...

 
 
 
 
 
Bonito, ¿verdad?. La verdad es que siempre vale la pena acudir a este tipo de evento para coger ideas e inspirarse y, lo más importante, pasar un día estupendo y entretenido.
Ahora sólo nos queda esperar a la convocatoria de noviembre...¡qué largo se va a hacer!.
 
¡Hasta pronto!